10 Reglas para una piel bella en al adolescencia

 

Muchas personas y sobre todo mamas me preguntan como ayudar a sus hijas e hijos a mantener una piel limpia y libre de impurezas, pero les preocupa la edad, para comenzar estas rutinas de belleza.

Trabajo mucho con adolescentes y les trato mucho sobre todo el acné y la verdad no les puedo dar una edad exacta para comenzar a cuidarse pero lo que si siempre les digo a mis clientes es que comiencen a temprana edad cuando los cambios hormonales están a punto de estallar.

Las niñas sobre todo son mas coquetas y les encanta la idea de hacerse un facial o jugar al Spa y esto hace mas fácil comenzar a enseñarles un cuidado diario de su piel. Los niños es otro tema, pero de igual manera tenemos que enseñarles sobre todo a lavarse la cara mínimo 2 veces al día ya que estos por lo general son mas activos, pero no es imposible que lo apliquen.

Lo importante de todo esto es encontrarles productos suaves que no les irrite ni les resequen la piel, así mantendrán la piel hidratada y suave.

Estas son mis 10 reglas para mantener una piel bella en la adolescencia:

1 Lava tu piel 2 veces al día, invierte en un jabón suave para que puedas limpiar todas las impurezas que se acumulan durante el día y la noche. Siempre lava la piel en la mañana y antes de ir a dormir. Si haces ejercicios lava bien siempre tu piel después de ejercitarte, esto te ayudara a quitar toda impureza y suciedad después de cada actividad física.

2 Si eres de las que se maquilla para ir al colegio, procura siempre desmaquillar tu piel con un desmaquillante suave libre de alcohol y luego lavar tu piel. Nunca duermas con maquillaje, esto te tapara los poros y te hará propensa al acné.

Cuidados-en-la-piel-de-las-ninas

3 Exfolia tu piel una vez a la semana con una exfoliante suave. Puedes hacer algún exfoliante casero suave, las exfoliaciones ayudan a limpiar tu piel a mayor profundidad y te ayuda a limpiarla de toda piel muerta ayudando a la renovación de la misma.

4 Come saludable. La comida es muy importante para que tu piel luzca bella, si comes mucha comida chatarra tu piel estará produciendo mas grasa y te hará propensa a impurezas. Come saludable para mantener tu piel saludable.

5 Toma mucha agua. La hidratación es clave para una piel sana y un cuerpo saludable.

6 Duerme bien, por lo menos 8 horas al día.

7 Organízate para que estés libre de stress. El stress se refleja mucho en tu piel, así que evitemos vernos cansados y con una piel opaca.

Piel-de-los-adolescentes

8 Ejercítate regularmente. El ejercicio te ayudara a botar todo tipo de toxinas y te ayuda a oxigenar tu piel.

Las-ninas-y-el-deporte

9 Hazte un facial casero por lo menos cada 15 días con recetas naturales. Los faciales tienen muchos beneficios positivos para nuestra piel, nos aporta nutrientes y ayuda a la limpieza profunda de nuestra piel.

10 Vive feliz la vida libre de cigarrillo y drogas. Todos sabemos los estragos que causan a la salud el fumar o cualquier tipo de drogas, así que dile no a todo tipo de vicios malos que te perjudiquen, así vivirás una vida feliz, saludable y tendrás una piel hermosa por mas tiempo.

Belkis Barajas

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
I am the author and founder of this blog, esthetician by vocation and Entrepreneur, I started in 1997 to take my first steps, and totally dedicated to this profession since 1999; I started working and being guided by my mother in her aesthetic, I arrived in the United States in 2001 and from there nobody has stopped me, every day knowing and learning more of all this world of beauty. For 8 years, Sparsonal believes, a new and different concept in the world of personal aesthetics, is a private Spa in the comfort of your home, just for you and your family. Every week I bring you Beauty Tips for the care of your skin, follow me on social networks. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas
Belkis Barajas

Latest posts by Belkis Barajas (see all)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This