Aclarando las manchas en el area del bikini…

Hola Chicas!

Hoy quiero darles un muy útil tip de belleza, ya que he recibido tantos emails pidiéndome consejitos de como tratar las muy difícil de eliminar MANCHAS DEL BIKINI.

 

manchas en el area bikini

 

Son muchas las mujeres que sufren de esta condición, como ya lo dije en un post anterior, esta pigmentación oscura aparece por muchas causas, puede ser la edad, los embarazos, el uso continuo de las rasuradoras, el sobe peso, descontrol hormonal, etc. Todas estas manchas también suelen extenderse a la zona de las axilas, codos, rodillas y hasta el cuello. Lo primero que debemos hacer es visitar a nuestro medico para que determine la causa exacta ya que puede ser algún problema metabólico o alguna otra enfermedad de la piel, si esto es así, tenlo por seguro que te darán el tratamiento adecuado.

No quiero que crean que este proceso se hace de la noche a la mañana, el aclaramiento o blanqueamiento de la piel toma su tiempo y como lo digo en muchos de mis post el éxito esta en la constancia.

El tip que les doy a continuación no reemplaza ningún tratamiento medico, es solo una opción mas natural con la que podemos trabajar en el proceso de aclarar la piel manchada de la zona de nuestro bikini.

 

EXFOLIANTE

Vas a necesitar:

  • 1/2 Taza de avena en hojuelas que luego vas a licuar para que quede casi en polvo
  • agua

exfoliante de avena

 

 

Preparación:

Mete la avena en la batidora y licua hasta que quede casi en polvo. Guarda este polvo en un recipiente con tapa y úsalo cada vez que te vayas a exfoliar

 

Modo de uso:

Cuando estés en la ducha luego que termines de bañarte toma un poco de este polvo y mójalo un poquito y con esa pasta masajea de manera circular la zona manchada y luego lava con abundante agua.

 

MASCARILLA

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
  • Jugo de medio limón

 

 

Mascarilla para el area del bikini

 

 

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta

 

Modo de uso:

Es muy importante que no guardes esta mezcla, siempre debes hacer una nueva cuando la vayas a usar.

Unta la mezcla en la zona que vas a tratar y déjala actuar por unos 25 minutos. luego limpia bien, ya sea lavando la zona directamente con agua o con un paño o toalla mojada hasta que quede completamente limpia.

 

TONICO

Ingredientes:

  • Un recipiente plástico o de vidrio
  • 1/2 taza de arroz orgánico
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

 

Preparación:

Por que arroz orgánico? porque este arroz esta mas libre de cualquier tipo de pesticida o contaminante.

El arroz lo vamos a partir, como? en la batidora, de manera que queden mas chiquitos los granos de arroz. Esta mezcla métela en el recipiente que tienes preparado para esto.

Colócale el agua con el arroz ya picado y déjalo todo la noche. Al día siguiente veras que el agua esta blanca y mas espesa, procede a colarla y mézclala con el vinagre de manzana, guarda la mezcla en un recipiente con tapa en la nevera, esta mezcla es la que vamos a usar.

Modo de uso:

Cada vez que la vas a usar tienes que untar este tónico en un algodón y untarlo en la zona afectada.

 

Perfecto! ya tienes todos los productos que vas a usar ahora les voy a decir como usarlo.

 

Paso #1

EXFOLIAR: este proceso tenemos que hacerlo 3 veces por semana.

 

Paso #2

MASCARILLA: Después de limpiar nuestra piel de la exfoliación, vamos a colocar esta mezcla en la zona afectada y la vamos a dejar actuar por 25 minutos, luego tenemos que lavar la zona. (este paso siempre lo vamos a hacer con la exfoliación)

 

Paso #3

LOCION: Ya limpiaste tu piel de la mascarilla y ya seca, es hora de usar nuestro tónico aclarante, moja un algodón y úntala en la piel afectada. Esta loción la vas a dejar, no la laves.

Esta loción aclarante la vamos a usar también los días que no hagamos los otros dos pasos, es decir vamos a usarla todos los días. Úsalas todas las noches para que trabaje mas rápido.

 

CONSEJITOS EXTRAS:

Cuando comiences este tratamiento, no lo hagas en verano ya que puede empeorar la mancha.

Siempre haz este tratamiento en la noche.

Hidrata siempre la zona que estas tratando, como? usa una crema hidratante de cuerpo suave o para piel sensible y si es posible sin colorante ni olor, la puedes usar por las mañanas.

Si vas a llevar un poco de sol (que no es recomendable) no te expongas directamente, es decir, no te tires en una toalla a broncearte. Usa siempre mucha protección solar.

Este tratamiento no debes usarlo en los genitales nunca.

Si ves cualquier reacción alérgica, suspende el tratamiento inmediatamente y consulta a tu medico.

Reemplaza tu maquina de afeitar de hojilla por la depilación con cera fría o caliente.

No uses ropa muy ajustada, el roce puede quemar y manchar la entrepierna.

Se constante, mientras mas luchemos, mas cansaremos al enemigo 🙂

Espero que este tratamiento les ayude muchísimo a tratar este problemita, yo particularmente he visto buenos resultados en mis clientes. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en escribirme.

  Aclarando las manchas en el area del bikini!

Y recuerda siempre, una piel limpia es una piel sana!

Belkis Barajas

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
I am the author and founder of this blog, esthetician by vocation and Entrepreneur, I started in 1997 to take my first steps, and totally dedicated to this profession since 1999; I started working and being guided by my mother in her aesthetic, I arrived in the United States in 2001 and from there nobody has stopped me, every day knowing and learning more of all this world of beauty. For 8 years, Sparsonal believes, a new and different concept in the world of personal aesthetics, is a private Spa in the comfort of your home, just for you and your family. Every week I bring you Beauty Tips for the care of your skin, follow me on social networks. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas
Belkis Barajas

Latest posts by Belkis Barajas (see all)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This