agujas para rejuvenecer

Hola Chicas.

Hoy les traigo una información súper trendy, que esta muy de moda en todo el mundo y muchos de los artistas de Hollywood lo estan usando. Ya habran visto fotos en las redes sociales de las celebridades como Kim Kardashian usando este tratamiento entre otras.

Facial vampiro Kim Kardashian

Es el tratamiento de micro agujas, Dermapen o como yo le llamo el tratamiento del Vampiro o Vampiro Facial.

QUE ES Y COMO FUNCIONA?

Es un tratamiento que a través de una maquina eléctrica en forma de bolígrafo, compuesta por un cabezal con un mecanismo de micro agujas que funciona como yo lo describo, como una maquina de coser, son varias agujas muy finas que están colocadas verticalmente y perforan la piel de manera muy rápida, funciona maravillosamente para reafirmar y rejuvenecer la piel ya que la piel al ser prácticamente herida por estas perforaciones automáticamente se regenera de manera natural, remodelando el Colageno de la piel, así minimiza los signos de envejecimiento, ayudando a eliminar muy notoriamente las lineas de expresión, manchas y marcas de acné. Tambien es usado para mejorar las estrías y algunas cicatrices de la piel.

Este mecanismo es totalmente controlado, la perforación de las agujas tienen distintos tipos de niveles de profundidad y diferentes tipos de velocidad siendo ajustada por el especialista.

microneedling

ES DOLOROSO?

No les voy a mentir, si duele, pero es un dolor suave. Antes de comenzar el tratamiento se coloca anestesia local en la piel y esto ayuda a minimizar el dolor.

QUE USOS TIENE?

Sus usos son múltiples, pero sus aplicaciones mas usadas son para:

  • Marcas de acné.
  • Cicatrices.
  • Arrugas de la piel.
  • Flacidez cutánea.
  • Hiperpigmentaciones.
  • Daños causados por el sol.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Y hasta para la alopecia.

 

Esta terapia es maravillosa para que la piel absorba diferentes tipos de productos o medicamentos como el acido hialuronico entre otros, ayudando a mejorar notablemente la mejoría de la piel.

ES MEJOR QUE EL DERMAROLLER?

Dermapen-vs-Dermaroller

-El Dermarroller es un metodo mas antiguo, en lo particular me parece algo anti higienico.

-El Dermaroller es mas doloroso y puede tener mas sangrado debido a que hay mas daño epidermico.

-En las areas mas pequeñas con la nariz, es mas dificil de manejar.

-Sus agujas son mas dificiles de insertar en la piel, pierden sus puntas y muchas veces las agujas de doblan.

-Como ya les dije, el riesgo de contaminación es mas alta.

-No tiene como variar la profundidad de las perforaciones.

EN CUANTO TIEMPO SE VEN LOS RESULTADOS?

Los resultados los podrás notar a los 4 o 7 días después del tratamiento y con cada sesión los resultados serán aun mejores.

TIEMPO DE RECUPERACION?

La verdad yo que ya lo he probado puedo decirles que al día siguiente puedes hacer tus actividades normalmente, eso si la piel esta un poco irritada y roja.

CUIDADOS DESPUES DEL TRATAMIENTO

  • Debes usar mucha protector solar.
  • Hidratar mucho la piel.
  • No exponerse al sol.

 

QUE SE SIENTE DURANTE Y DESPUES DEL TRATAMIENTO?

Durante el tratamiento vas a sentir de modo muy suave las pequeñas y rápidas perforaciones de las agujas. Después de terminar el tratamiento se siente algo de ardor, la piel se ve roja y un poco hinchada.

Al día siguiente notaras aun la piel roja pero en menor intensidad. Recuerda que con el paso de los días la piel se va recuperando naturalmente así que se vera mejor cada día.

 

OTRAS PRECAUCIONES

Siempre usa tu protector solar, recuerda que la piel esta recuperándose de pequeñas lesiones así que estas propensa a mancharte. Usa una buena hidratante antes del protector solar y por las noches, la piel tiende a resecarse mientras se recupera.

En fin yo estoy muy contente después de mi primera sesión, yo que tengo cicatrices del acné estoy muy feliz de comenzar mis sesiones, yo he probado tantos tratamientos para ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices que me dejo el acné desde ácidos hasta láseres y no he visto una mejoría muy notable, así que después que haga unos tratamientos con esta técnica les contare si me han mejorado o no las cicatrices que tengo en mi cara.

Y recuerda siempre que una piel limpia es una piel sana!

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
I am the author and founder of this blog, esthetician by vocation and Entrepreneur, I started in 1997 to take my first steps, and totally dedicated to this profession since 1999; I started working and being guided by my mother in her aesthetic, I arrived in the United States in 2001 and from there nobody has stopped me, every day knowing and learning more of all this world of beauty. For 8 years, Sparsonal believes, a new and different concept in the world of personal aesthetics, is a private Spa in the comfort of your home, just for you and your family. Every week I bring you Beauty Tips for the care of your skin, follow me on social networks. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas
Belkis Barajas

Latest posts by Belkis Barajas (see all)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This