Hola amigas, hoy te quiero enseñar como cuidar de tu piel diariamente.

Como ya les he hablado en artículos anteriores, la limpieza de la piel es muy importante, el lavar adecuadamente tu rostro todos los días, y por lo menos 2 veces al día, es importantísimo para limpiarlo de todas las impurezas que adquirimos durante el día, es muy fácil llevar una adecuada rutina de limpieza.

Antes que nada debemos siempre escoger los productos adecuados, es decir productos dependiendo de tu tipo de piel, ya sea normal, seca o grasa.

Cuidados de la piel del rostro

Ahora te voy a dar paso a paso como limpiar tu piel y llevar una sencilla y fácil rutina de cuidado de tu piel del rostro. 

Diariamente debes:

Por las mañanas: Lavar, Hidratar y Proteger 

Por las noches: Lavar e Hidratar.

lavar tu rostro

 

MAÑANAS:

Lavar: Cada mañana al levantarnos, debemos lavar nuestra piel, aunque por las noches dormimos con la piel limpia, no esta de mas echarnos un poco de agua fría para terminar de despertarnos, así que aprovecha y lávate la piel, así estará mas fresca y con mas disponibilidad a recibir todos los nutrientes de tu crema de día.

 

Si tienes piel grasa debes lavarla siempre por las mañanas así quitas y limpias tu piel de todo exceso de grasa que produces durante la noche. Tambien debes lavar en el transcurso del día, así evitas que los poros se tapen y puedan oxigenarse, esto te ayudara a disminuir la aparición de algún tipo de acné.

 

Así que lava tu piel al levantarte.

 hidratar tu piel del rostro

Hidratar: Siempre después de lavar tu piel debes usar un producto adecuado para hidratar o nutrir tu piel todas las mañanas,  primero opta por un buen contorno de ojos, esta piel es mas delicada que el resto de nuestro rostro y necesita un cuidado especial.

Contorno de los ojos

Luego usa una crema hidratante, siempre para tu tipo de piel, así nuestra piel podrá retener mas la humedad y se vera mas luminosa y a su vez ayudando a la prevención de líneas de expresión a temprana edad.

 

proteger tu piel

Proteger: Con esto me refiero a la protección solar, todos estamos expuestos a los rayos solares, haya o no haya sol debemos usar nuestro protector solar, no menos de 30 SPF.


Las pieles grasas no son muy buenas para usar todo tipo de protector solar, así que busca un protector solar no muy graso.

 

Ya después de esto puedes maquillarte y si puedes optar por un maquillaje mineral seria genial.

 

Cuidado Nocturno:

Al llegar la noche estamos cansados y con la piel sucia y llena de impurezas, así que debes cuidarla y esmerarte un poquito mas.

 desmaquillarte por la noche

Desmaquilla: Usa un desmaquillante para retirar todo el maquillaje de tus ojos, piel y labios.

 

Lava: Limpia mas profundamente tu piel con una buen lavado de cara, si tienes un cepillo eléctrico suave úsalo, así los poros quedaran mas limpios.

 

Hidrata: Usa de nuevo tu contorno de ojo para que la piel de tus ojos este protegida y humectada. Existen excelentes cremas especiales para la noche, son cremas que nos ayudan a nutrir, reparar e hidratar mientras dormimos.

Puedes incluir a tu rutina una buena crema exfoliante o Scrub, úsala por las noches luego de lavar tu piel, una vez a la semana para pieles normales a secas y dos veces a la semana para pieles grasas o con acné. Luego coloca tu crema para dormir.

 

Es una rutina fácil y muy efectiva para cuidar tu piel, nunca es tarde para comenzar a cuidar tu rostro, existen variedad de productos de todos los precios que puedes comprar, pero siempre trata de buscar ayuda antes de elegirlos, pregúntale a un profesional de la estética o a tu medico dermatólogo, ellos podrán darte mas información de que comprar para tu tipo de piel.

 

Y recuerda siempre que una piel limpia es una piel sana!

Belkis Barajas

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
I am the author and founder of this blog, esthetician by vocation and Entrepreneur, I started in 1997 to take my first steps, and totally dedicated to this profession since 1999; I started working and being guided by my mother in her aesthetic, I arrived in the United States in 2001 and from there nobody has stopped me, every day knowing and learning more of all this world of beauty. For 8 years, Sparsonal believes, a new and different concept in the world of personal aesthetics, is a private Spa in the comfort of your home, just for you and your family. Every week I bring you Beauty Tips for the care of your skin, follow me on social networks. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas
Belkis Barajas

Latest posts by Belkis Barajas (see all)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This