Un buen facial por lo menos 2 veces al mes te ayuda a mantener una piel limpia y sobre todo ayuda a que tu piel permanezca mas hidratada, esto nos ayuda a que nuestro rostro luzca mas joven y radiante por mas tiempo.

Hazte un facial en tu casa

La piel seca necesita mucha hidratación y también mantenerla humectada. Los tips que les voy a dar hoy sirven para piel normal a seca, los ingredientes naturales que les voy a proporcionar para que hagas tus propias mascarillas y exfoliantes van a ayudar a que tu piel absorba sus nutrientes y creeme te lo va a agradecer.

Les voy a dar todos los pasos a seguir para que se hagan una buena limpieza facial usando productos que tengas en casa.

Que necesitamos:

1. limpiadora
2. Exfoliante
3. Tónico
4. Crema Hidratante
5. Mascarilla
6. Contorno de ojos
7. 2 ruedas de pepino
8. Agua para lavar nuestra piel.
9. Algodón
10. Cinta para sostener tu cabello
11. Toalla para secar tu piel

Primero que todo y si es posible un día antes preparemos nuestro tónico, así al momento de usarlo ya esta frio y el efecto es mejor en la piel.

Estos tónicos o lociones para la piel que les voy a compartir son mis favoritos, y lo mejor de todo es que lo puedes dejar en la nevera para que te los apliques fríos, así te ayuda a tonificar la piel, si tienes un frasco con tapa de spray seria genial, porque así te lo puedes rociar por todo tu rostro.

TONICO O AGUA DE ROSAS

Tonico de Rosas

 

Ingredientes:

  • 1 Rosa
  • 2 Tazas de agua

Preparación:

  • Pon a hervir las 2 tazas de agua, mientras espera a que hierva quítale los pétalos a rosa.
  • Cuando el agua este hirviendo añade los pétalos de rosa. apaga el fuego y retira la olla de la cocina, tápala y déjalo reposar por unos 30 minutos.
  • Al pasar los los 30 minutos cuela la infusión y el liquido vértelo en una frasco y lo metes a la nevera para que quede bien frio.

TONICO DE MANZANILLA

tonico de manzanilla

La manzanilla es muy buena para la piel, tiene un gran poder descongestionante, hidratante y es muy buen restaurador. Prepararlo es muy sencillo.

Ingredientes:
2 cucharadas de manzanilla seca o 1 bolsita de te de manzanilla
1 1/2 taza de agua

Preparación:

Su proceso es muy fácil, pon a hervir el agua y apenas haga ebullición retírala del fuego, agrégale la manzanilla seca o la bolsita de te de manzanilla, usa lo que mas tengas a la mano. Tapa la olla y deja reposar por unos 15 minutos. Cuela la infusión y mete el liquido en un frasco y luego a la nevera para que se enfrié bien.

Ahora es el turno de las exfoliantes. Te voy a dar la receta de dos exfoliantes que me encantan para la piel. Prepara el exfoliante que mas te guste o el que tengas mas a la mano a la hora de buscar los ingredientes.

EXFOLIANTE DE ALMENDRAS

exfoliante de almendras

  • 6 almendras (tienes que molerlas, mas o menos tienes que usar una cucharada de almendras molidas)
  • 1 Cucharada de miel
  • 1/4 de cucharada de aceite de oliva

 

PREPARACION: mezcla todos los ingredientes hasta que formes una pasta no muy espesa.

EXFOLIANTE DE AVENA

exfoliante de avena

  • 2 Cucharadas de Avena (tienes que molerlas a veces puedes conseguirla ya molida)
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

PREPARACION:

Mezcla todos los ingredientes y forma una pasta no muy gruesa, si esta muy gruesa colócale mas miel.

Siguiente Paso, preparemos unas ricas y nutritivas mascarillas para la piel. Como estamos tratando una piel normal o seca te voy a dar estos tips buenísimos para hidratar tu piel.

MASCARILLA DE AGUACATE

aguacate-y-aceite-de-oliva

Esta mascarilla me encanta, el aguacate es un buen aliado para hidratar nuestra piel.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Quítale la cascara al aguacate, pisa con un tenedor la pulpa del aguacate hasta que quede bien triturado, mézclalo con el aceite de oliva muy bien hasta que quede bien unido.

MASCARILLAS DE CLARA DE HUEVO

clara de huevo y miel

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo batida a punto de nieve
  • 1 1/2 cucharada de miel

Preparación:
Cuando ya tengas la clara de huevo batida a punto de nieve, mézclala con la miel.

FACIAL EN CASA

Ok, ya teniendo todo preparado comencemos con nuestro facial para piel normal o seca.

Antes de empezar ponte la cinta o lo que hayas elegido para sostener tu cabello y que no se te vaya al rostro en el proceso.

PASO 1: Lavemos bien nuestra piel o usemos alguna crema limpiadora, si tienen un cepillo facial eléctrico seria genial, ya que estos ayudan a limpiar bien nuestros poros a profundidad. Retira todo exceso de crema o jabón con bastante agua.

PASO 2: Usemos el tónico, si lo tienes en un frasco de spray úsalo en toda la cara y dejémoslo secar. Si no tienes este tipo de frasco usa un algodón para que lo untes por toda la cara, no me gusta que lo frotes, hazlo en forma de palmaditas suaves.

Otra técnica que uso para el tónico es colocar un poco en la palma de la mano y lo coloco en toda la cara y usando mis dedos como si estuvieras tocando piano, masajeo toda la piel.

Puedes hacer la que mas te quede cómoda.

PASO 3: Exfoliemos. Toma la crema exfoliante que hicimos y úntala en toda la piel, ahora con la punta de tus dedos y en forma de circulo de abajo hacia arriba, frota toda tu cara pero no lo hagas con mucha fuerza porque puede dañar tu piel.

Exfolia tu piel.

Exfolia tu piel.

Lava bien todo el exfoliante de tu piel.

Usa mas tónico para refrescar tu piel después de lavar el exfoliante.

PASO 4: Mascarilla. Ahora es la hora de usar la mascarilla que elegiste, úntala por toda tu cara y déjala actuar por unos 15 0 20 minutos. Aquí es donde debes usar las ruedas de pepino en tus ojos, así te relajas y si puedes colocar una musiquita no estaría de mas. Un día de spa completo en tu casa.

Macarilla pepino

Colocate una buena mascarilla facial.

Luego que pase los minutos de la mascarilla, lava bien con abundante agua fresca y luego seca tu piel suavemente con la toalla.

Después de la mascarilla puedes volver a usar un poco de tónico y esperar a que se seque o lo ayudas a penetrar con la punta de tus dedos con pequeños golpecitos.

PASO 5: Contorno de Ojos: usa tu contorno de ojos

PASO 6: Crema Hidratante, aquí es donde terminamos nuestro facial, usa tu crema hidratante de costumbre, asegúrate que sea para tu tipo de piel.

crema Hidratante

Hidrata tu piel.

Si alguna de ustedes se preguntan, donde esta el paso de las extracciones? Les digo que es mejor que no lo hagan porque casi la mayoría de nosotras no lo hacemos como es debido y eso podría hacer que ese punto negro o blanco se empeore si su extracción no esta bien hecha.

Piel Limpia

Lista, luce una piel limpia e hidratada.

Espero que les haya gustado este súper TIP de vez en cuando cuidarse y mimarse en casa nos ayuda a sentirnos y vernos bellas. Les deseo suerte con este facial y no duden en escribirme o dejar comentarios en mis artículos, sus comentarios siempre son bienvenidos.

Y recuerda que una piel limpia es una piel sana!

Belkis Barajas

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
I am the author and founder of this blog, esthetician by vocation and Entrepreneur, I started in 1997 to take my first steps, and totally dedicated to this profession since 1999; I started working and being guided by my mother in her aesthetic, I arrived in the United States in 2001 and from there nobody has stopped me, every day knowing and learning more of all this world of beauty. For 8 years, Sparsonal believes, a new and different concept in the world of personal aesthetics, is a private Spa in the comfort of your home, just for you and your family. Every week I bring you Beauty Tips for the care of your skin, follow me on social networks. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas
Belkis Barajas

Latest posts by Belkis Barajas (see all)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This