ENVIO GRATIS EN USA POR ORDENES DE MAS DE $99
ENVIO GRATIS EN USA PARA ORDENES DE MAS DE $99

Mis Recetas Naturales Parte 2

Exfoliantes naturales - facial skin care

 

Mis Recetas Naturales Parte 2

Exfoliantes naturales - facial skin care

En el post de hoy, les voy a enseñar a preparar de manera sencilla y de forma mas natural, cremas que puedes usar para el cuidado de tu piel con productos que tal vez tengas en tu cocina y no sabias que podías usar. Esta es una propuesta natural alternativa para que hagas tu misma, pero no te quiero decir con esto que puedes reemplazar ningún tratamiento medico. Siempre recomiendo que si tu problema lo ves muy serio debes ir directamente a un dermatólogo o especialista de la piel. Los productos hechos naturalmente también pueden causar irritaciones y hasta alergias, antes de usar alguno de estas recetas pruébala en la parte posterior de tu muñeca, así te darás cuenta si tienes alguna reacción alérgica a algún ingrediente.

Como muchas personas me han escrito pidiéndome recetas naturales para hacer exfoliantes en casa, les voy a dar unos buenos y fáciles consejos.

Como siempre lo repito en mis post, una piel limpia refleja frescura, lozanía y juventud, y eso lo queremos lograr todas las mujeres y mas aun si no tenemos ni el tiempo ni el dinero para ir a un spa o especialista de belleza.

Son muchos los ingredientes que podemos usar, que tenemos al alcance en nuestra cocina, son naturales y saludables.

Los exfoliantes son de mucho beneficio para la piel, además de eliminar impurezas y células muertas te ayudan a oxigenar la piel a través de los masajes circulares que hacemos mientras la exfoliamos. Recuerda que la efectividad de la exfoliación no es en que tan fuerte frotes el producto en tu piel, sino en la frecuencia con que lo hagas, no debes abusar de su uso, si tienes una piel mixta a normal o seca debes hacerlo una vez a la semana, si tu piel es grasa debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana, tienes que saber que tipo de piel eres para que te sea mas fácil escoger una buena exfoliante y saber que tan frecuente hacer la exfoliación.

 

EXFOLIANTE PARA PIEL GRASA O CON ACNÉ

La piel grasa es mas gruesa y debido a su producción excesiva de sebo se ensucia mas fácilmente, esta piel requiere mucho cuidado y limpieza, hay que lavarla por lo menos dos veces al día. Esta receta que les voy a dar a continuación es muy fácil de hacer.

 

EXFOLIANTE DE SABILA O ALOE VERA

Aloe vera - sabila

Ingredientes:

1 Cucharada de bicarbonato de soda

2 cucharadas de jugo de sábila

1/2 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación:

Solo tienes que mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta cremosa, si esta muy gruesa agrégale un poquito mas de jugo de sábila, si la notas muy aguada agrégale mas bicarbonato de soda.

 

Modo de uso:

Aplícala en toda la piel de la cara y cuello. Masajea con movimientos circulatorios por unos 2 o 3 min. luego lava bien tu piel con abundante agua. Si tienes una humectante o hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel úsala después de esto.

 

EXFOLIANTE PARA PIEL NORMAL O MIXTA

La piel normal es muy fácil de cuidar, pero igual debes mantener una buena rutina de limpieza. Límpiala bien del maquillaje y usa un buen jabón para quitar la suciedad de tu piel. La exfoliación es recomendable una vez a la semana.

 

EXFOLIANTE DE AZÚCAR

Sugar - Azucar

Ingredientes:

2 Cucharadas de azúcar blanca

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de miel

 

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, vas a ver que se vuelve una pasta suave.

Modo de uso:

Úntala en toda tu piel, incluye siempre el cuello y masajea con movimientos circulares por toda la piel por unos 2 o 3 min. Lava bien con abundante agua fresca y si tienes una humectante o hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel úsala después de esto.

EXFOLIANTE PARA PIEL SECA

La piel seca tiende a escamarse con mas facilidad y necesita de mucha hidratación una de mis recetas favoritas para este tipo de es esta;

 

EXFOLIANTE DE AVENA

oatmeal - avena

Ingredientes:

2 Cucharas de avena en hojuelas pequeñas

1 Cucharas de aceite de oliva

1 1/2 Cucharas de miel

2 Cucharas de leche liquida entera

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una pasta cremosa, si la vez muy gruesa colócale un poquito mas de leche o miel.

 

Modo de uso:

Úntala sobre tu piel de la cara y cuello y masajea con movimientos circulatorios por unos 2 o 3 min. lava bien tu piel con abundante agua fresca y si tienes una humectante o hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel úsala después de esto.

Espero que prueben estas recetas, son fáciles de hacer, siempre lleva una buena rutina de limpieza para que siempre mantengas una piel lozana y fresca. Si quieren compartir mas recetas caseras de cremas que puedan ayudarnos a cuidar nuestra piel pueden escribirme a mi e-mail o dejar sus comentarios en cada post.

Y recuerda que una piel limpia es una piel sana!

Belkis Barajas

 

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas

2 Comentarios

  1. YOLIMAR 1 marzo, 2015 Responder

    PARA LA PIEL GRASA, EL JUGO DE LA SABILA AL QUE SE REFIERE ES EL CRISTAL O DEBO REALIZAR UN JUGO CON TODA LA SABIA Y LUEGO LO MEZCLO?

    • Belkis Barajas 3 marzo, 2015 Responder

      Hola Yolimar, gracias por escribirme. El jugo de sabila muchas veces lo venden ya hecho, si prefieres hacerlo en casa (que para mi es mucho mejor) te tengo dos opciones. 1. Licua un pedazo del cristal de la sabila, dejalo reposar porque se hace espuma asi el jugo aparece mas a la vista. 2. toma dos trozos de sabila cada uno del tamaño de la cuchara y trata de triturarlo, yo muchas veces lo pico bien chiquito y con un tenedor lo aplasto bien. Puedes escoger la forma que mas te guste o probar cualquiera de ellas y con la que mas estes comoda usarla. Suerte!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This