Mis Recetas Naturales

Llego de nuevo esa época del año, donde disfrutamos con los amigos y la familia de las fiestas decembrinas.  Hoy les traigo la primera parte de Mis recetas Naturales de mascarillas para el rostro.  Si eres amante de lo natural, aquí te doy unas espectaculares mascarillas con ingredientes naturales que puedes conseguir fácilmente, así preparas tu rostro para las fiestas.

En esta primera parte, voy a compartir 3 excelentes recetas, vamos a ver cuales son:

Mascarilla de Vino tinto y miel

mascarilla vino tinto y miel

El Vino tinto es uno de mis vinos favoritos, me encantan, y aunque parezca insólito no solo lo bebo, también lo uso en la piel. El vino tinto tiene muchas propiedades y una de ellas es la antioxidante.

Aprovechemos el desorden de esta época en donde bebemos vino mas de lo normal y usemos ese poquito que sobro en una rica mascarilla antioxidante, rejuvenecedora y anti edad.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de vino tinto
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

  • Colócalo todo en un pequeño recipiente y mézclalo bien, hasta que veas que los dos ingredientes estén bien unidos.

Aplicación:

  • Con tus dedos unta la mascarilla de vino tinto en todo el rostro y si quieres en el cuello, si puedes hacerlo masajeando de manera circular seria perfecto, así ayudas a exfoliar suavemente la piel.
  • Déjala actuar por unos 20min y retírala luego con agua fresca.

Veras que tu piel queda suave y bella.

Esta mascarilla te va a ayudar a rejuvenecer la piel, elimina fabulosamente las células muertas y si la usas por lo menos 2 veces a la semana te ayuda muchísimo a suavizar las líneas de expresión y si tienes manchas es ideal.

Mascarilla de Aguacate

mascarilla de aguacate - avocado mask

El aguacate es un aliado excelente para la piel seca y deshidratada, es muy fácil de hacer. 
Ingredientes:
  • 1/2 Aguacate suave
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
  • Pisar bien el aguacate con un tenedor y mezclarlo con el aceite de oliva hasta que se forme una pasta.
  • Colocarlo en la piel por 15 minutos, y luego retirarlo con agua fresca.  Notaras una piel mas humectada y suave.

 

Mascarilla de Calabaza

mascarilla de calabaza

La Calabaza o Pumpkin en el uso cosmético hace maravillas en la piel, es una alternativa natural con efecto de peeling, ademas que contiene nutrientes como las enzimas que tratan la piel como los alfa hidroxiacidos que nos exfolian la piel para deshacerse de la piel muerta y resequedad que esta produce, también es fuente de vitamina A que es excelente renovando células, es antioxidante, contiene vitamina C, es excelente aliada para aclarar la piel, es anti bacteriana por su contenido de zinc ayuda para que nuestros poros vayan reduciendo su apariencia, en fin es una alternativa natural muy buena y efectiva para el cuidado de nuestra piel. 
La calabaza la puedes usar para hacer esta mascarilla cruda o un poco cocida, que no quede muy blanda. 
Ingredientes:
  • 5 cucharadas de pulpa de calabaza
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de leche liquida 
Preparación:
  • Mezclar todo hasta que se forme una pasta si es necesario puedes agregar mas pulpa de calabaza.
  • Colocar sobre toda la piel del rostro trata de que no este muy cerca de los ojos o de los labios y déjala actuar por 15 min. y retírala luego con abundante agua fresca.  Notaras la frescura y suavidad con que queda tu piel.
Como lo he dicho antes en otros Post, el secreto de un rostro lozano y joven, es “El Cuidado diario”, si combinan estas 3 mascarillas naturales en su rutina diaria, notaran como su piel va mejorando día tras día.
Finalmente quiero agradecerles a todas (os) mis amigas (os) y clientes, por su enorme apoyo a este nuevo proyecto, mi web www.belkisbarajas.com y en el 2015, les traeré mas información útil para el cuidado de su piel. Les deseo un Excelente y Feliz año 2015, luchen siempre por sus sueños y crean en Uds. mismos y claro con mucha Fe en Dios.  Feliz año!

Belkis Barajas

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
I am the author and founder of this blog, esthetician by vocation and Entrepreneur, I started in 1997 to take my first steps, and totally dedicated to this profession since 1999; I started working and being guided by my mother in her aesthetic, I arrived in the United States in 2001 and from there nobody has stopped me, every day knowing and learning more of all this world of beauty. For 8 years, Sparsonal believes, a new and different concept in the world of personal aesthetics, is a private Spa in the comfort of your home, just for you and your family. Every week I bring you Beauty Tips for the care of your skin, follow me on social networks. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas
Belkis Barajas

Latest posts by Belkis Barajas (see all)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This