Vendas frias por Belkis Barajas

 

Hola Chicas. Hoy les quiero compartir una receta que podría ayudar a muchas de nosotras para ayudarnos a reafirmar y de paso perder un poco de medidas, se trata de las vendas frías.

Las vendas frías son muy usadas en los spa para tratamientos corporales, los podemos usar con un tratamiento alternativo solo o combinado con otros tratamientos corporales. Sus beneficios son reafirmar, ayudar a quemar grasa localizada, perder unos centímetros y ayuda mucho a la celulitis.

 

vendas frias

 

Este tratamiento combinado con una buena alimentación o dieta y una rutina de ejercicio aceleraría el proceso en el cual queremos trabajar.

Que necesitamos:

 

  • 3/4 de litro de alcohol absoluto
  • 1/4 litro de agua destilada
  • 1/4 litro de yodo blanco
  • 50 gramos de mentol cristalino o en polvo
  • 50 gramos de alumbre en polvo
  • 5 pastillas de alcanfor.
  • Vendas para heridas elásticas, tienen que ser anchas y de una buena longitud para que puedas envolverte con facilidad tu cuerpo.
  • Envase grade donde puedas mezclar
  • Envase o frasco grande con tapa donde puedas guardar lo que te sobre.
  • Guantes
  • Papel envoplast o plástico

 

Preparación:

 

  • En un mortero tritura muy bien las pastillas de alcanfor y si el mentol no esta en polvo también lo debes triturar.
  • Luego mézclalo con el alumbre en polvo.
  • En el envase grande mezcla el alcohol, el agua destilada y el yodo blanco, luego mezcla este liquido con todos los ingredientes que trituraste.
  • Vierte la mezcla en tu frasco con tapa para que lo guardes. Siempre mantenlo a temperatura ambiente.

Esta mezcla va a ser tu concentrado para las vendas frías.

 

Modo de Uso:

  1. La piel debe estar limpia, es decir no debes estar sudada, yo recomiendo que después de bañarte.
  1. Vas a sacar una taza de tu concentrado de vendas frías y mezclarla con 2 tazas de agua en un recipiente.
  1. Ya debes haber medido tus vendas de modo que te alcancen para cubrir la zona que deseas trabajar.
  1. Ponte tus guantes y moja las vendas que vas a usar, luego exprímelas.
  1. Vas a comenzar a envolver la zona que vas a trabajar de abajo hacia arriba y al terminar ponle un ganchito para que no se te caigan las vendas o entrelaza el extremo con la que ya envolviste.
  1. Envuelve la zona donde colocaste las vendas frías con papel plástico

Recuéstate sobre una toalla de playa y cúbrete con una manta o algo que te de un poco de calor ya que las vendas te van a enfriar mucho la piel y te dará frío.

  1. Déjalo actuar por unos 30min.
  1. Ya pasado el tiempo te puedes quitar el plástico y las vendas. (lava bien tus vendas para que las vuelvas a usar en el próximo tratamiento)

 

vendas-reductivas

Recomiendo que se bañen antes de hacer el tratamiento porque la piel queda fría por un buen rato y si se bañan después no van a tener una bonita sensación. Además esto ayudaría a que el tratamiento actué por mas tiempo después de terminado.

El uso de los guantes es para que protejan bien sus manos.

Cada cuanto se debe hacer este tratamiento?

Una vez por semana o máximo dos por semana con unos dos o tres días de intermedio entre cada tratamiento.

CONSEJO:

Combina este tratamiento, como ya les dije, con buena alimentación, mucho ejercicio, alejándose de malos hábitos como el cigarro y el alcohol, y siempre primero debes consultar con un medico que te de el OK para que tu salud no quede nunca afectada.

Espero que esta receta les ayude mucho. Pueden dejarme mensajes o preguntas si las tienen que con mucho gusto se las responderé. Y recuerda siempre que una piel limpia es una piel sana!


Belkis Barajas

Belkis Barajas

Belkis Barajas

CEO at Belkis Barajas Skincare
I am the author and founder of this blog, esthetician by vocation and Entrepreneur, I started in 1997 to take my first steps, and totally dedicated to this profession since 1999; I started working and being guided by my mother in her aesthetic, I arrived in the United States in 2001 and from there nobody has stopped me, every day knowing and learning more of all this world of beauty. For 8 years, Sparsonal believes, a new and different concept in the world of personal aesthetics, is a private Spa in the comfort of your home, just for you and your family. Every week I bring you Beauty Tips for the care of your skin, follow me on social networks. 🇻🇪🇻🇪🇻🇪 Soy autora y fundadora de este blog, esteticista por vocación, comencé en el año 1997 a dar mis primeros pasos, y dedicada totalmente a esta profesión desde el año 1999; comencé trabajando y siendo guiada por mi madre en su estética, llegue a Estados Unidos en el 2001 y desde allí nadie me ha parado, cada día conociendo y aprendiendo mas de todo este mundo de la belleza. Hace 8 años cree Sparsonal, un concepto nuevo y diferente en el mundo de la estética personal, es un Spa privado en la comodidad de tu hogar, solo para ti y tu familia. Cada semana te traigo Tips de belleza para el cuidad de tu piel, sigueme en las redes sociales.
Belkis Barajas
Belkis Barajas

Latest posts by Belkis Barajas (see all)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This